lunes, 27 de abril de 2015

Semana del Libro 2015

      Tenemos muchas cosas que contaros, porque estas semanas el equipo de Biblioteca ha estado trabajando mucho para preparar la celebración del Día del Libro. Como sabéis, la fiesta era el 23 de abril, pero como le tenemos un especial cariño hemos decidido ampliarla y celebrarla durante toda la semana pasada (y parte de esta).

      La actividad principal de nuestra Semana del Libro es el mercadillo solidario, que sigue abierto hasta el miércoles en la entrada principal del instituto, en frente de Conserjería. Todavía podéis comprar libros. No dejéis de echar un vistazo, porque hemos recibido nuevas aportaciones.





     Pero también tenéis que ver la exposición de los trabajos que los alumnos de 1º de la ESO han hecho en Plástica sobre fragmentos de Platero y yo (¡gracias, Bea!):




      También tenéis expuestas las fotografías literarias. En la entrada podéis ver todas las que participaron y, si vais a la Biblioteca Central, encontraréis tres de ellas seleccionadas para la gran exposición que ha montado allí la Consejería de Educación.

     Os dejamos aquí las tres seleccionadas. Sus autores son Carmen Laptev, Marina Ruiz y Walter Espinoza. ¿Verdad que son bonitas? :


“Viviendo, pues, sin salir nunca de la tibia atmósfera de las clases, se fue adormeciendo en la languidez mística que se desprende del incienso, de la frescura de las pilas de agua bendita y del resplandor de las velas” – Madame Bovary, de Gustave Flaubert



"Me pregunto-dijo-si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día" (El Principito-Antoine de Saint-Exaupéry)



"Tú eras el océano, y yo la enhiesta
roca que firme aguanta su vaivén.
¡Tenías que romperte o que arrancarme!
¡No pudo ser!"
(Rima XLI, Gustavo Adolfo Bécquer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario