jueves, 8 de noviembre de 2018

Comenzamos con las actividades del proyecto "La vuelta al mundo en 80 días"


Con motivo del día de las bibliotecas el IES José María Pereda pone en marcha la primera de las actividades de biblioteca de este curso, que se centra en la obra La vuelta al mundo en ochenta días. Para comenzar, hemos preparado una exposición que tiene como temática “La vuelta al mundo en ochenta bibliotecas”, además de proyectar en el salón de actos la versión cinematográfica de 1956.
En cuanto a la exposición, se han seleccionado ochenta bibliotecas de los cinco continentes. Uno de los objetivos es que los chavales se conciencien del mundo en que viven, localicen ciertas ciudades o países culturalmente relevantes y aprecien las posibilidades que les ofrece su propio entorno. Por ese motivo se ha escogido una biblioteca de Auserd (enlazando con el pregón de Moure), otras de diversos lugares, épocas y estilo arquitectónicos… y se ha incluido la del propio centro, para que se sientan dentro del mundo.
 
La exposición permanecerá durante el mes de noviembre para que los alumnos puedan fijarse en los detalles y se les puedan plantear cuestiones para reflexionar. De entre ellas, destaca el concurso que relaciona nuestra exposición con la obra literaria que es eje de nuestras actividades este curso: si realizáramos actualmente el recorrido de Phileas Fogg, ¿cuáles de las bibliotecas de la exposición podríamos detenernos a visitar sin desviarnos?
 
Finalmente, también esta semana ha sido la elegida para el arranque de las actividades de formación de usuarios de la biblioteca, empezando con los alumnos de primero de la ESO, a los que se les ha presentado nuestros fondos, se les ha explicado cómo buscarlos, se les han dado sus claves de Abiesweb y se les ha emplazado a seguir a la biblioteca en las redes sociales, el twitter @BiblioIESPereda y el Instagram @bibliotecapereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario